jueves, 6 de noviembre de 2014

STEVE JOBS Y LA ARQUITECTURA

La arquitectura ha servido, desde el inicio de los tiempos, como fuente de inspiración para muchos creadores. Recientemente, leyendo la biografía de Steve Jobs, cofundador de Apple Inc., y creador del iPod, del iPhone y del iPad por destacar algunos, nos hemos enterado que Steve Jobs vivió en una de las viviendas construidas por el promotor inmobiliario Joseph Eichler, cuya compañía construyó, entre 1950 y 1974,  más de 11.000 casas en varias urbanizaciones de California.
¿Y qué tiene esto que ver con la arquitectura?
Eichler, inspirado por la idea de Frank Lloyd Wright de crear viviendas modernas y sencillas, construía viviendas de diseño económicas. Con espacios diáfanos, grandes ventanales, puertas correderas y suelo radiante. Eran casas elegantes, baratas, buenas y con un diseño limpio y sencillo diseñadas para todos los públicos. Estas viviendas fueron tan famosas en su época que se llegaron a reconocer como “Hogares Eichler“.
Residencia Foster, Granada Hills (Los Angeles)
Según se afirma en la biografía de Jobs, escrita recientemente por Walter Isaacson, la posibilidad de introducir un diseño realmente bueno y unas funciones sencillas en algo económico fueron las ideas originales que impulsaron a Jobs en la creación de Apple, lo que intentaron hacer con los primeros Macs y lo que finalmente consiguió con el iPod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario